miércoles, 27 de julio de 2011

Casa de Papel

La mente y el cuerpo.
Estoy pensando mucho en esto ultimamente y a decir verdad, también me está sirviendo como fuente de inspiración. ¿Somos nuestro cuerpo o nuestra mente?

A mi gusta pensar que somos persona, que somos un espiritu con conciencia y no un trozo de carne o una hermana gemela que te dice tonterias que no puedes controlar y te pueden hacer sentir mal (me refiero a la mente). Si cambiamos de gustos, de ánimos, de estudios, añadimos cambios en nuestras vidas, personas que queremos, enfermamos...seguimos siendo nosotros, sigue nuestra esencia como si fuese nuestro hogar.

En este dibujo que ya hice hace tiempo como antes del verano o asi, intenté manifestar lo que imaginé acerca de este tema y cosas de las mias ¿realmente la gente te conoce?, ya que hablando con el hombre me hizo mucho pensar y me pidió unos dibujos que encantada acepté, disfruto muchísimo cuando se trata sobre un tema poco común...aunque no sé si la combinación de que no estoy precisamente muy cuerda y jugar con cuerpo-mente vaya a salir algo maravilloso además de ser otro que me sobreexplota sutilmente con los dibujos jajaja.

En fin...que estoy solita esta semana en mi casa y no consigo pasarme una pantalla de Halo, y me ha dado por ponerme a saco con los dibujos y la costura y dibujos con costura, entre ello espero terminar mañana mis sobres con su temática de sirenas (idea de las cartas robada vilmente de Al) y empezar uno que LaWi me ha dado una preciosa idea en su blog ^^

Y con un dibujico que hice ayer me despido.

2 comentarios:

Al dijo...

Qué poca vergüenza, ¡poniendo estas cosas me dan más ganas de dibujar y escribir cartas! xD Creo que serías una estupenda persona con la que cartearse : )
Con respecto al tema de la mente y el cuerpo, es algo en lo que también estuve pensando a lo largo de la asignatura de Psicología Evolutiva. Tenemos el autoconcepto, la autoestima, la identidad, el desarrollo del género… Yo me inclino a pensar que mente y cuerpo son una fusión perfecta, que tanto la mente como el cuerpo dejan huellas el uno en el otro y que cuando uno varía, el otro también (y si no que se lo digan a cualquiera que padezca de una enfermedad física, que en uno u otro grado repercute en su salud psicológica).
A mí también me ha encantado la entrada de LaWi, ojalá tuviera talento para dibujar y/o coser un diseño tan bonito como el que pensó para mí <3

Unknown dijo...

Como dice Al, yo tambien pienso que la mente y el cuerpo estan interrelacionadas, aunque no "unidos" el cuerpo y la mente tienen necesidades distintas, y para discernir a cual le tienes que hacer caso en cada situacion esta la conciencia; todo muy freudiano xD. Inevitablemente conforme pasa el tiempo vamos aprendiendo cosas nuevas y cambiando, lo que repercute no solo en el cuerpo y la mente, sino tambien en las decisiones de la conciencia; en mi opinion no es que cambiemos, porque somos la misma persona, simplemente evolucionamos o crecemos