jueves, 23 de agosto de 2012

Dreamy Mermaid

Hace unas semanas vino de visita mi amiga Jezabel desde Granada, a pasar unos días en mi casa.

Hice una pequeña guía turística de 3 días para enseñarle lo mejorcito de la ciudad de Almería. Pensé que no iba a gustarle o que no tenía mucho que enseñar,ya que realmente Almería es muy muy pequeña, es como un pueblo pero buscando encuentras lugares preciosos y sitios interesantes para ir. Así que después de tanto buscar e informarme en turismo, hice unas bonitas rutas lo suficiente para que terminara enamorandose de mi tierra jeje.

Con mi amiga Jezabel en la puerta de la catedral de Almería. Es muy bonita, es una Catedral- Fortaleza del siglo XVI con fachada renacentista, lo que servía tanto como templo de culto como para defender a la población de los ataques piratas entre otros.
Tengo entendido que es la única en toda la península con esas características.



En su interior hay de todo un poco, con una estructura de carácter gótico, se puede ver gótico, renacentismo, barroco y neoclásico.


Héroe y Ravenna nos acompañó en nuestra visita, aprovechando un descanso en la tetería para coger fuerzas


Esta foto con Héroe me encanta, se ve a nuestras espaldas parte de la ciudad y el puerto de Almería...también justo sobre mi cabeza un árbol muy característico de mi tierra chupando cámara.

Otro de los lugares obligatorios de visitar es la Alcazaba, tuve la suerte de hacer una reserva especial en verano para poder visitarla por la noche, es realmente espectacular.


Esa noche fue muy bonita y divertidísima, recomiendo totalmente esta visita por la noche, cambia bastante.

Durante la visita de Jezabel y para descansar un poco de rutas culturales ibamos a irnos a las ExMundis que se celebraban ese mismo fin de semana pero decidimos algo más placentero, pasar el día en la playa, la tarde de rebajas y a la noche unas cervecicas con una partida al billar. Ese día pasó muy rápido pero nos dejó muy buen sabor de boca y muchas risas.

Afortunadamente Anna pudo venirse con nosotras el último día y pudieron conocerse, aprovechamos para salir almorzar, tomarnos unos helados y enseñarle un parque grande que tenemos en el centro.


Foto del almuerzo, Ravenna, Anna y yo con mi cara de querer comer ya. No es una buena foto pero me hace gracia mi cara de desesperación por comer con la que aparezco.

Fueron unos días muy bonitos que espero que se repitan pronto :). Me gustó mucho el detalle de que Ravenna, Héroe y mi Anna que ya es para mi como hermanita pequeña, nos hayan acompañado y la hayan podido conocer, y de esta forma, compartir con nosotras momentos muy gloriosos de esos que al recordarlos sueltes una carcajada. Lo pasamos genial ^^

Fotico final con Jezabel y Anna



4 comentarios:

Libertad dijo...

GUAPAS, REINAS, BONICAAAAAAAAAS!! tu tocado de árbol me encanta... ah, no, que no es un tocado, que es un chupacámaras!! Jajajaja!
Tía nunca he estado en tu tierra y es muy mal; lo tengo muy pendiente porque además se lo prometí hace eones a mi amiga Electra; que ya es más granaína que almeriense, pero igualmente tengo que cumplirla tarde o temprano!
Recalco nuevamente: qué bonicas, ay :3 os reachuchaba mucho!

Anónimo dijo...

Que guapas!!
Las fotos son preciosas, si alguna vez bajo a Almería ya tengo un par de sitios mínimos de visita obligada ^^

Anna dijo...

Aaaaay que me sacas los colores >-< ¡Eres como una hermanita mayor! Me encanta porque siempre he querido tener una :3
Fue una experiencia increíble, estoy deseando repetir jeje, estaba esperando impaciente esta entrada :D
¡A ver cuando nos volvemos a ver, que ya he descubierto donde se compran los conejitos! ^^

Un besote enorme

YueMoon dijo...

que belleza de lugar! y que hermosas estan!

tengo muchas ganas de pegarme un viaje de ese estilo yo tambien, veré s algun dia lo cumplo XD