domingo, 26 de junio de 2011

Galletas Cookies

Hace unos meses prometí aquí compartir la receta decentemente de las famosas galletas cookies.
En el primer intento con Ravenna salieron quemadas, muy muy quemadas por la parte de abajo, pero no entendiamos por qué ya que seguimos todos los puntos a seguir para hacerlas ricas, el caso es que salieron buenas pero estaban incomestibles y perjudicales para la salud.
En mi laboratorio-cocina volví a intentarlo con Héroe y el resultado fue estupendo, muy muy buenas de sabor, totalmente perfectas, ni muy blandas ni muy duras, lo suficientemente crujiente para saber que una galleta está bien hecha. Descubrimos que el fallo de las anteriores galletas consistía en la posición de calor del horno y la colocación de la bandeja.
Como ya tengo la receta perfecta la comparto tal y como prometí ^^ (aviso si lo haceís más os vale tener muchos amigos porque salen una cantidad como para enterrarse).



*Ingredientes:
-500 gramos de harina
-1 cucharada de bicarbonato
-1 cucharada de esencia de vainilla (yo usé vainilla azucarada y también va bien)
-500 gramos de chispas de chocolate
-2 huevos
-250 gramos de mantequilla blanda
-250 gramos de azúcar moreno
-250 gramos de azúcar blanco

*Preparación:
Se pone a calentar el horno a 175ºC con la posición de calor arriba.A los 500 gramos de harina se le añade el bicarbonato.




Los 2 huevos se baten a mano y añadimos la mantequilla, se remueve y agregamos los 250 gramos de azúcar moreno y 250 gramos de azúcar blanca, y se mezcla bien hasta que se deshagan los grumitos.
Se le añade la vainilla y poco a poco la harina sin parar de remover (aquí se le pueden añadir las chispas de chocolate si quereís)
Cada vez se irá poniendo más espeso y más dura la masa, asi que se puede empezar a usar o una pala o las manos para ir mezclando la harina.

Cuando la masa esté lista, le añadimos las chispas.
Vamos cogiendo pequeños montones de masa e ir poniendolas en la bandeja del horno bien separados. Aconsejo que si podeís disponer de papel de horno mejor.
La bandeja se colocará en la parte más baja del horno.
Aunque tengan forma de bolita, con la calor empezarán a bajar y tomar forma galletil.
En 10 minutos aproximadamente será suficiente, id comprobando como de blandas están, tienen que tener algo de dureza pero solo un poquito.
Cuando las saquemos hay que dejarlas enfriar antes de quitarlas de la bandeja, porque aunque esen blanditas se pueden romper, hay que dejarlas que se enfrien y se endurezcan para después retirarlas.
Y listas para comer!

7 comentarios:

~NiKi~ dijo...

AIIII miles de gracias nia!!!! >.< qué super buena pinta tienen por dios!!! Yo creo que en mi horno (como tiene 234234124 posiciones del calor) tendré que ir probando proque me pasa que si lo pongo en el más bajo no se hacen las cosas por abajo... Lo intentaré como dices tu y si no me sale creo que lo pondré en el penúltimo (quizás mezclando 5 min de calor por ambos lados y 5 sólo por arriba Oo).

Ravenna87 dijo...

Tia.....creo q en general NO es que yo cocine mal, es q mi cocina esta maldita y x eso todo sale con esta pinta askerosa xDDDDDDDDDDDDDDDDD

January17 dijo...

Alaaaa, muchísimas gracias por la receta!!!!! Intentaré hacerlas y lo subiré para que las veas ^^ Espero que me salgan ricas.

Unknown dijo...

mmmmm que buenas! gracias por la receta maña mismo la pondré en practica XDD

Anice dijo...

k gneiala tu receta >< espero poder hacerla si logro arreglar mi horno T_T

Ichigo dijo...

Que pinta mas buena tienen!

Joo que pena :( Yo vuelvo para el proximo, este me quedare por Algeciras con una amiga de relax y ya el proximo volvemos a pasarlo alli ><

Un besote!

Meilin dijo...

qué chulaaaaaaaaaaaada D: yo soy demasiado torpe para hacer cosas de esas..snif snif, qué pinta