domingo, 22 de julio de 2012

Rosa


Esta semana estuve en Las Salinas (Cabo de Gata) con Hadriel, Ravenna, Nemrot y Héroe en modo escapada.
Como llegamos muy temprano para cenar pero muy tarde para bajar a la playa, Hadriel nos enseñó lo que era propiamente eso, unas salinas para hacer un poco de tiempo.
A menudo he pasado por allí y solo recordaba este lugar como unas montañas de sal que había frente al mar y no me decían nada ni tampoco me resultaba precisamente algo interesante, pero afortunadamente pudimos ver que había detrás de estos pequeños montes blancos y tras quedarme con la boca abierta al ver dos lagos de agua rosa con el fondo brillante de miles de cristalitos de sal, tuve que informarme al llegar a casa, parecía un lago de algún cuento o de algunos dibujos (decir que también soy facilisima de sorprender) pero me pareció espectacular además de bonito y curioso para compartir.



Una foto donde se ve un poco mejor el rosa del agua, aunque no se ve casi nada el fondo brillante.

Bien, pues como dije, no dudé en informarme porqué el agua toma este color tan bonito en una salina.
Por lo que tengo entendido se debe a dos cosas principalmente, a la flor de sal y a la Dunaliella Salina que es un tipo de microalga que es el que le da basicamente el color. El color original de la flor de sal es rosa pero en un proceso de secado y limpieza, toma el color blanco final de la sal.
Como nota curiosa, y como amante de las aves, los flamencos rosados son originalmente blancos pero al estar en contacto con esta microalga, se le tiñen las plumas de rosa.


Desde Las Salinas del Parque Natural del Cabo de Gata, hay un observatorio de aves, en el que además de poder disfrutar de estas aves y otras muchas, se puede contemplar el precioso paisaje de esta reserva ^^

Desgraciadamente no pude sacar muchas fotos, solo un par de ellas ya que desaparecía mi cámara continuamente o estaba siempre en la playa.
En verano me suele dar mi pésima vena de fotógrafa y quiero fotografiarlo todo...quizás sea por la luz que hay en esta estación o el tiempo libre o ambas cosas, y como se me quedó la espinita de no poder sacar más fotos en Cabo de Gata, se las he sacado a mis periquitos hoy, que hacia tiempo que no les sacaba ninguna y aunque no sean flamencos rosados ellos han salido la mar de guapos (y amarillos).


Una foto de Pericón que ha salido muy simpático y regordete, me recuerda a una fruta jejeje.


Y esta es Perica que es muy fléxible como se puede observar y se parece mucho a Pericón, pero ella es más pequeñita y tiene la panza de color verde.
No es un periquito muy sociable, es la única que no se ha subido a mi mano, pero todos los días me saca más de una sonrisa e igualmente la quiero un montón.


Yyyy...finalmente....me he colado en una foto, este bicho soy yo, que Héroe me ha robado la cámara esta tarde y me ha fotografiado, no me gusto como a mis periquitos pero me gusta mi cara de felicidad especialmente en verano, creo que es mi estación del año favorita ...también creo que digo siempre de todas lo mismo.




2 comentarios:

Yue Moon dijo...

owwww ese periquito que bonito que es! me encanta su color

y eres preciosa que cosas dices? me encanta tu cebello ♥

por cierto te agrego si?, espero poder compartir cositas contigo.

un besito ^^

suri dijo...

Que bonitos los periquitos, yo antes tenía canarios pero lo pasé tan mal cuando me murió el último... además ahora tengo perro y los pobres seguro que estaría muy estresados con él, no sé como son los periquitos pero los canarios son super delicados!

Te sigo, un saludo!