sábado, 29 de septiembre de 2012

Dosis radioactivas

Hace unas semanas comencé el curso, ya estoy en 2º año de Imagen para Diagnóstico y este año los profesores me están gustando mucho más que el anterior a pesar de tener asignaturas un poco duras como es Medicina Nuclear, la cual ya estoy cogiéndole el gusto.


Estaba ansiosa por empezar y conocer los nuevos profesores, este año son todos médicos y muy buenos explicando, también la sorpresa...y GRAN SUSTO lo reconozco! de que nos están enseñando a coger venas para colocar vías/ canulas, sacar sangre o en lo que es el caso de mis estudios, inyectar contraste en vena. 
No me he dado cuenta hasta el lunes que nos enseñaron, de que el gran respeto que me producen las agujas es más intenso en el miedo de hacer daño a mi compañero o a un paciente que el que puedan hacerme a mi...el cambio de hacerlo a que te lo hagan lo considero muy grande.
Tras varios intentos de terror del copón, todo sea dicho, con la ayuda de compañeros voluntarios MUY valientes, he logrado encontrar venas incluyendo la de mi compi que es robusto y tiene el brazo más grueso...tardé un tiempo pero ya le he cogido el truco. Nada más llegar a casa me puse emocionada a cogerle los brazos a todos los miembros de mi familia...aunque estos no se dejan tan facilmente.
Otro suceso importante en este 2º año, es la elección de hospital para hacer las prácticas. Las notas más altas de la clase, eligen el hospital que desean con un límite de plazas. Afortunadamente entré en el hospital que quería, aunque no me gusta mucho el turno pero creo que igualmente será una experiencia muy enriquecedora y muy bonita personalmente y que tengo ganas de comenzar.

Cambiando de tema pero no dejando atrás algo bonito, esta semana he estado con Ravenna enseñandole la máquina de coser, si....alguna vez lo he dicho, no me mola. Mi maquina de coser y yo llevamos peleadas desde hace unos años, no nos miramos...y la evito, es un odio enfermizo casi como me ocurre con la naranja, pero eso es otra historia aparte que algún día contaré. Ravenna parece haber congeniado bien con ella y va cogiendo manejo muy rapido, así que me he atrevido a hacer algo las tres juntas....
.... RaveNia...es un Transformer compuesto por Ravenna, Máquina de Coser y yo.... con aspecto manga de los 70 decorado barroquilmente te vomita cosas pseudopreciosas mal hechas pero con amor y zalamería.


Primera muestra de RaveNia
Tengo una terrible obsesión con los lazos...

Y bueno, ahora con el curso empezado, las mañanas ocupadas con los estudios y con la maquina de coser, voy a tener el blog de nuevo algo abandonado. Lolita´s Dreams también estará un poco aparcadito pero intentaré actualizarlo en los huecos que vayan surgiendome.

3 comentarios:

YueMoon dijo...

no hace mucho que te sigo, pero no sabia que estudiabas diagnostico por imagen, yo queria estudiarlo pero no sé, aveces siento que me falta pasion por la materia para meterme en cualquier rama de la medicina

ufff no sabes como te entiendo yo ultimamente estoy a mil con los lazos

un abrazo y que tengas un lindo fin de semana ♥

Ravenna // Master Doll dijo...

JAJAJAJAJA!!! Tiiiiaa....¿un transformer? xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

En fin, iremos mejorando en la técnica de los lazos, ahora tengo que aprender a poner cremalleras U_U

Animo con ese comienzo de curso, vas a hacer una radiografías super bellas :D

Anónimo dijo...

ánimo, a medida que pasan los años siempre se hace más difícil, pero si has conseguido entrar en el hospital que querías ya es un gran avance ^_-. Mucha suerte con todo!

Que bonito el lazo ^^