lunes, 20 de septiembre de 2010

Cocina Conmigo 2

Ya tengo mi nota del examen, esos papeles que me tenían en vilo todo el verano y del cual he sacrificado la típica feria almeriense, las salidas, las fiestas y la playa, pero al fin puedo decir a pleno pulmón que ha merecido la pena estar tan pálida este invierno y no inflarme a helados al atardecer en la rambla! he aprobado!!! (todas las asignaturas por cierto!) Me dieron la noticia el mismo día que me metí en otro centro por si suspendia, soy asi de segura.
La noticia ha sido,como no, celebrada, aunque ha durado nada mas y menos que 3 días sin parar de comer cosas que no debo y beber...pff m*erda basicamente.
Salí a cenar con Heroe y estrené color nuevo de pelo para celebrarlo con él los dos solos, al día siguiente almorcé con sus padres en una Marisqueria, cerca del puerto en un barecico típico de la zona , por si a alguien le interesa se llama Los Sobrinos ( y pedid chipirones que los hacen muy bien ahí), salida al Pub La Calle y a la noche una macrofiesta en mi casa con Heroe, Jorge y Javi, y para finalizar ayer domingo cena con mis padres y con Heroe.

Como no tengo mucho que contar salvo que hecho un poco de menos a Ravenna y estoy algo preocupada por ella...asi que voy a dar una recetilla/consejo para comer verduras a quienes no le gusten.
Cuando me diagnosticaron una enfermedad, me eliminaron muchos alimentos, por no decir que se reducia aun tipo de pescado y a un tipo de verdura.
En aquella epoca, hace ya 2 años, odiaba y me daban nauseas las verduras y solo las comía disimulandolas con otras comidas o salsas. Pero si quería mantenerme en pie, me obligue a tener que comerla, para empezar una de las formas (mi favorita) de hacerme al cuerpo con las verduras, fue hacer pizzas vegetales.


No es bueno del todo, ya que la masa de pizza es algo dificil de ingerir, pero es una buena forma de empezar acostumbrarse a no hacer ascos a las verduras.
Los ingredientes que escogí fueron suavecitos y dulces, como queso, calabazin, berenjena, pimiento rojo y cebolla. Basicamente le puedes hechar lo que quieras, pero la que veas que toleras un poco más para comer.

Hoy día, como verduras a diario ya no por necesidad, sino porque ya le he sacado mejor gusto, es cuestión solo de acostumbrarse.
En Mercadona puedes encontrarlas también aunque siendo sincera el resultado no es tan bueno como hacerlo a mano.Ahí también venden para mi gusto las mejores verduritas a la parrilla para hacer al microhondas, estan riquisimas.

En fin, si alguien tiene recetas puede compartirlas, estoy muy interesada ^^.

1 comentario:

Isra dijo...

en hora buena Nia!!
que bien que te hayas pegado un buen festejo, y esa pizza tiene una pinta genial, me ha entrado hambre, lo que no sé es si tengo que poner los caballitos para comer verdura xD
A mi encantan las verduras, sobretodo salteadas con pollo, y mucho mais xD
X3