viernes, 2 de septiembre de 2011

Septiembre

He vuelto! esta vez ya si que si, me propongo en serio actualizar todas las semanas ya que además tendré más cosas interesantes que contar...porque este mes me esperan cambios, un proyecto importante familiar, empiezo radiología al fin, la primera vez que voy con Héroe a una boda, termino definitivamente con la dieta después de 3 años con ella, el nacimiento de una sobrinica heroica y voy a Madrid a un festival de videojuegos.

Estos días, aparte de la feria que no me mata de alegría la verdad aunque ha sido divertido enseñar a Tere y a Ravenna bailar sevillana con un guiri grabandote...y si eso mismo, sevillanas, estuve desde muy chica dando clases durante años y aunque quieras, es difícil de olvidarlas.
Visité con Héroe y Hermano, la casa del cine y los refugios de la guerra civil española.

Fotografía de unas partes del refugio en donde había unos juguetes de la época y una parte del hospital.
Impresiona mucho al meterte en esos refugios, son muy estrechos, hay una humedad tremenda, los detalles de los que estuvieron trabajando en ellos dejaron unos dibujos grabados en las paredes y unas fechas (1938).Todo estaba muy bien conservado, en el hospital no faltaba de nada y era la única zona que estaba enlosada.Durante todo el trayecto vino con nosotros un actor que interpretaba un personaje de la época que estaba nervioso y se refugiaba ahí, lo cual hacía la visita más dinámica e intensa todo hay que decirlo.
A la tarde, para terminar de gastar nuestra tarjeta turística, decidimos ver la Casa del Cine, la cual me lleve una impresión muy muy buena, me encantó.
A decir verdad, me esperaba algo cutre, el lugar está muy lejos del centro y en una zona residencial, pero para nada, me resultó una visita super divertida, interesante y un lugar obligatorio que ver para todos los amantes del cine.
Hice una fotografía (la de arriba) que me llamó poderosamente la atención como habían hecho una especie de holograma a lo Star Wars. La gracia de lo chulo que estaba, era un juego de espejos, luz y cristal, pero quedaba fantástico.
La parte de arriba de La Casa del Cine era dedicada a John Lennon, recordar que participó en Almería en el rodaje de como gané la guerra y donde compuso Strawberry Fields Forever.
No me salió una foto buena del techo pero era precioso, de todo ello colgaban unas fresas.
En el resto de las salas, además de una exposición de cuadros de John Lennon, también podías ver obviamente el cine en 3d, una sala para hacer el idiota con el chroma key (nuestra favorita), varias vestimentas de los rodajes...etc

Y con una foto haciendo el gamba me despido.





1 comentario:

Maka dijo...

Me alegro por todas esas cosas nuevas que están por llegar! eso nos hace recargarnos las pilas y sentirnos mejor :)

Por cierto, me encanta el caballito de madera!